Estudiantes recibirá este domingo a Gimnasia y Esgrima en un nuevo clásico platense, esta vez por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF), con la salvedad de que el “Pincha” volverá a jugar después de 15 años y ocho meses en su estadio ante su eterno adversario.
El partido, el interzonal de la fecha, se jugará en el nuevo estadio “Uno” Jorge Luis Hirschi, que recibirá el primer clásico luego de la remodelación, desde las 15.45, con televisación de TNT Sports.
El árbitro será el neuquino Darío Herrera, quien reemplazó a Germán Delfino, contagiado de coronavirus, en tanto que el asistente Ezequiel Brailovski estará en el lugar de Matías Savorani, también con covid-19.
Estudiantes volverá a ser local en el clásico en su estadio, después de 12 partidos ante su tradicional rival, situación en la que consiguió nueve triunfos y tres empates. El partido también será recordado por ser el primer “derby” en pandemia y sin público de ningún club.
Hoy el clásico los encuentra en la lucha por clasificar para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, una empresa que Estudiantes tiene como objetivo muy probable en la Zona A y no así Gimnasia, en la Zona B, que lo tiene complicado al estar un poco relegado.
Estudiantes, con Ricardo Zielinski como entrenador suma 15 unidades y en la pasada jornada derrotó a Aldosivi como local volviendo al triunfo luego de cuatro compromisos sin hacerlo, con dos empates y dos reveses.
Gimnasia, con la dirección técnica de la dupla Mariano Messera y Leandro Martini, bajó mucho su nivel respecto al torneo anterior, con un solo triunfo de los seis últimos partidos que jugó, y llega al clásico con dos derrotas seguidas. El “Tripero”, con 10 puntos, debe ganar este domingo ya que en caso contrario la clasificación sería una quimera.
En Estudiantes Jorge Rodríguez entraría por Nazareno Colombo, mientras que en Gimnasia hay una duda en defensa entre Maximiliano Coronel y Leonardo Morales.