Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas y San Martín se miden en el inicio de los playoffs

El primer partido de la serie de cuartos de final de la LNB se jugará desde las 15.30 en cancha de Ferro. El Remero fue 3º en la fase regular, mientras que el Rojinegro terminó 7º, debiendo jugar la Reclasificación ante Platense. 
El último. El 21 de marzo ambos jugaron por la fase regular, con triunfo del Rojinegro por 85 a 71.

Regatas Corrientes y San Martín reeditarán una nueva edición del clásico correntino en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), cuando se enfrenten esta tarde en el primer juego de la serie de playoffs de cuartos de final del certamen. 

El partido se jugará desde las 15.30 en el estadio Héctor Etchart del club Ferro Carril Oeste, y será controlado por los jueces Oscar Brítez, Sebastián Moncloba y Raúl Sánchez. 

 Regatas, que concluyó en el tercer puesto la fase regular de la competencia no tiene acción desde el pasado 24 de marzo, cuando venció a Olímpico de La Banda por 80 a 56.

Desde ese momento el equipo volvió a Corrientes en donde se entrenó en el José Jorge Contte mientras se desarrollaba la etapa de reclasificación, la cual se vio demorada unos días por casos de Covid-19 en algunos equipos. 

“Van a ser partidos duros, difíciles, pero confiamos en que lo vamos a hacer bien y vamos a buscar pasar de ronda. En esta etapa todos los rivales son de nivel, y como siempre dije, la Liga te va poniendo en tu lugar merecidamente, y ahora estamos los 8 mejores equipos, y vamos a competir por un título en una competencia bastante igualada”, señaló el entrenador de Regatas, Lucas Victoriano en la previa al juego.

En cuanto a lo que tendrá que hacer el equipo para quedarse con la llave, expresó que, “hay que tratar de estar lúcidos y sobrios, y tratar de que nuestra identidad nos lleve a manejar el ritmo de los partidos, y que sea el clásico le da un condimento especial, ya que estos partidos son lindos de jugar y más cuando son eliminatorias”.

San Martín, por su parte, finalizó 7° en la temporada regular y por ello debió medirse con Platense en la Reclasificación. La serie la selló el equipo correntino 2-1, jugando su último partido el pasado 11 de abril. 

“Jugar el clásico en los playoffs es una motivación, cualquier cruce en esta instancia iba a ser complicado, pero jugar el clásico es más lindo, es una motivación especial, estamos contentos y con mucha expectativa de poder pasarlo, creo que va a ser un lindo cruce”, opinó el capitán de San Martín, Iván Basualdo.

En la actual temporada, los dirigidos por Diego Vadell ganaron en ambas oportunidades. La primera fue en el duelo inaugural, el 4 de noviembre de 2020, por 77 a 74, mientars que el 21 de marzo pasado volvió a adueñarse del juego por 85 a 71.

“Estamos todos bien y enteros con muchas expectativas”, manifestó el pivote, aunque aclaró que “este cruce no será como los clásicos de fase regular porque ningún partido es igual en los playoffs, pero será una serie atractiva y pareja, la cual esperamos pasar”.

Por otro lado, esta será la tercera vez que hay choque de equipos correntinos en la Liga Nacional en etapa de playoffs. 

En los antecedentes, Regatas Corrientes fue el ganador de las dos series donde se enfrentaron: en la 2016/17 el Remero ganó en la final de la  Conferencia Norte 3-1, mientras que en la 2018/19 también fue 3-1, en octavos de final.

La serie al mejor de tres juegos proseguirá el viernes a las 18, y solo en caso de ser necesario un tercer partido, el mismo se disputará el domingo, siempre en el estadio del club del barrio porteño de Caballito.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error