Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Colombia: Iván Duque llega a Cali para buscar una salida a la crisis

El presidente de Colombia, Iván Duque, viajó ayer a la ciudad colombiana de Cali, epicentro de las protestas que vive Colombia desde hace 14 días, después de la visita relámpago de la madrugada del lunes y para reunirse de nuevo con autoridades locales y buscar una salida a la crisis.

El mandatario viajó sin anuncio previo a esta ciudad, la tercera más importante del país, para reunirse, como ya hizo en su visita de la noche del domingo al lunes que duró cuatro horas, con su equipo allí desplazado y la gobernadora del departamento del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, y con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

En este viaje sorpresa queda por ver si, a diferencia del anterior, se reúne con las organizaciones que están detrás de las protestas en esta ciudad o visita alguno de los barrios afectados por los bloqueos o las movilizaciones, según EFE.

La llegada del mandatario tiene lugar en medio de una de las mayores crisis políticas y sociales que vive Colombia en los últimos años después de catorce días de protestas y movilizaciones sociales con decenas de miles en las calles protestando contra las políticas del Gobierno colombiano.

En esta visita, Duque adelantará una reunión de trabajo en materia de seguridad en Cali y analizará los avances del equipo de Gobierno en los temas sociales. En la cita participarán el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios; la ministra de Educación, María Victoria Angulo; la directora del Icbf, Lina Arbeláez; la directora del DPS, Susana Correa; la cúpula militar y la policía departamental, refiere El Tiempo. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error