Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Apuestan al ingreso aéreo de extranjeros vacunados y de países libres de coronavirus

Los convenios estratégicos están dados con la capital nacional y con Misiones para el control epidemiológico ante una posible apertura de las fronteras para turistas que quieran visitar Corrientes. Afirman que los protocolos en los vuelos son un ejemplo de seguridad sanitaria.  

Se espera que los ingresos de extranjeros provengan tanto de Buenos Aires como a través del aeropuerto internacional de Iguazú. Por el momento están las fronteras cerradas para ciudadanos de otros países, pero la aerostación de Corrientes sostiene un intenso control epidemiológico con miras a una posible apertura.

Ahora funcionan de compañías de viajes aéreos, Aerolíneas Argentinas y la de precios baratos Flybondi. Para este mes se esperaba la incorporación de una tercera oferta, también low cost, pero la empresa JetSmart decidió suspender su llegada a Corrientes para el próximo 13 de agosto.

Con este panorama en el aeropuerto, las autoridades provinciales del Ministerio de Turismo aseguraron a este diario que las ofertas de la próxima feria internacional de octubre estarán apuntadas a la venta de paquetes en torno a la pesca y las estadías en el Iberá. 

La única ruta para la que hay ofertas desde el año pasado es Corrientes - Buenos Aires y viceversa. Por lo que será necesaria también la incorporación de la ruta a Misiones, aunque ninguna compañía programó todavía esa posibilidad.

Protocolo

La seguridad sanitaria comienza en el aeropuerto internacional Fernando Piragine Niveyro en la puerta de ingreso, con el control de la temperatura y de la documentación relacionada a los hisopados o al carnet de vacunación. En todo momento, incluso arriba de la aeronave, el uso de tapabocas o barbijos es obligatorio. 

Para los pasajeros que lo necesiten, se realizan testeos rápidos para detectar coronavirus allí mismo. En casos positivos, la línea de emergencias sanitarias 107 aplica inmediatamente el protocolo de traslado del paciente. 

A su vez, cada compañía aceptó implementar la limpieza de las aeronaves después de cada viaje. 

Convenio atrasado

A pesar de eso, la empresa JetSmart atrasó su llegada a Corrientes con el servicio de vuelos de Corrientes a Buenos a Aires. Será recién a partir del 13 de agosto que operarán desde el aeropuerto Piragine Niveyro. 

Por su parte, en la aerostación local indicaron que “ya está todo listo” para la llegada de la compañía JetSmart. “La empresa que les hará el servicio de rampa y la que les dará el servicio de check-in ya están hace una semana en sus oficinas de la aerostación”, indicó a El Litoral el intendente del aeropuerto, Martín Romero, así como que ya culminó la instalación de las oficinas comerciales de la nueva oferta para Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error