La polémica se instaló este jueves durante una sesión en la Legislatura santafesina cuando le llegó el turno para votar a la diputada provincial Natalia Armas Belavi. Llamó la atención que la legisladora del bloque Somos Vida y Familia, que dirige Amalia Granata, apareció en su auto presumiblemente manejando en la calle. Tras el repudio desde la organización Compromiso Vial, salió a aclarar que estaba estacionando porque tuvo que llevar de urgencia a su hijo al pediatra.
El episodio ocurrió durante la votación de dos proyectos. El presidente de la Cámara Baja, Pablo Farías, le consultó a Armas Belavi sobre su postura y la mujer, que participaba de manera virtual, apareció conectada desde su celular en el interior del vehículo.
Incluso, se la ve mirar hacia adelante y hacia el celular de forma intermitente. Tras emitir su voto negativo a los dos proyectos que se presentaban, Farías le volvió a preguntar su posición al no poder escucharla.
Desde la organización Compromiso Vial se pidió “repudio y sanción”. A través de un comunicado, señalaron que “su proceder antirreglamentario atenta contra la vida propia y ajena”.
(JML)