Esquina celebró la 49ª edición de la Fiesta Provincial de la Sandía y la Producción. Además de la típica elección de reinas y el festival musical, escogieron la sandía más grande y la más deliciosa.
Con la organización de la Sociedad Sportiva Esquinense como todos los años, la festividad se dividió en dos jornadas para evitar aglomeraciones y asegurar el cumplimiento del protocolo sanitario.
El viernes pasado realizaron el Concurso de Peso y Sabor. El productor Emilio Aranda resultó nuevamente como en las ediciones anteriores ganador del concurso de peso con una fruta de 41.200kg de tipo Jubile, según informaron desde la Municipalidad de esa comuna.
Además, en los tipos de Sandía Charleston, Cesar Saibene logró cosechar una fruta de 17.400 kg y en el tipo Híbrido, Emilio Aranda dio con una de 35.800 Kg.
En las categorías de sabor, también fue Jubile el galardonado.
Según había relatado previamente Fernando Piaggio, presidente de la Sociedad Sportiva Esquinense a El Litoral: “Los jurados cortarán el sabor con un trago de whisky para dar con el sabor acertado”.
Durante la noche del sábado se vivió el festejo musical en el Puerto local con la actuación de Daniel Cardozo, Ángel Piciochi, Avarekó, Toko Igual y el Ballet Municipal.
Además, realizaron la selección de soberanas que representaron a la fiesta provincial. Las candidatas realizaron un desfile en el anfiteatro para que el jurado haga su elección.
Valentina Segovia resultó electa reina de la 49ª Fiesta de la Sandía, mientras que las princesas fueron Maria Luz Espinoza, como primera princesa, y Apolonia Gatti como segunda.
Al finalizar la fiesta, entregaron los premios a los concursantes del concurso anterior. Todos subieron al escenario y recibieron su merecido reconocimiento.
“Pasamos una hermosa jornada, donde nuestra cultura brilló. Felicitamos por la prolija organización y agradecemos a todos los productores locales, porque con su trabajo digno aportan a una de las mayores actividades económicas y productivas de nuestra ciudad”, dijeron desde la Municipalidad de Esquina en sus redes sociales oficiales.
“Seguimos apostando a nuestra cultura porque es el camino para seguir manteniendo vivas nuestras raíces”, agregaron.
La festividad se realizó en el marco de una compleja situación sanitaria. Según el parte oficial de la Provincia de Corrientes, la comuna registró ayer 113 casos nuevos de coronavirus.
La Fiesta Provincial de la Sandía y la Producción reúne todos los años a productores y productoras de la región. El año pasado no pudo realizarse por las restricciones sanitarias y este año lograron aplicar un protocolo para ejecutarla.
(BDC)