Suspendieron los carnavales en Bella Vista y analizan la realización en Paso de los Libres. En ambas comunas la suba de casos fue notoria en los últimos días y las autoridades definen restricciones.
Bella Vista registró ayer 45 casos nuevos y la cifra de activos ascendió a 594. La decisión fue tomada en un acuerdo entre las comparsas participantes y la intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi, quien confirmó en diálogo con El Litoral que estaba previsto celebrar el show de comparsas durante tres noches, en los dos últimos fines de semana de enero y el primero de febrero.
En un comunicado oficial, afirmaron: “Es una decisión que nos cuesta tomar, pero creemos necesario hacerla con tiempo, teniendo en cuenta los costos y el trabajo que implica la organización de un evento de este tipo tanto para las agrupaciones como para el Estado”.
En Paso de los Libres, en tanto, esta semana se esperan anuncios oficiales de cómo será la fiesta del rey Momo. En total, la comuna ayer llegó a registrar 113 casos nuevos y un total de 913 pacientes que cursan la enfermedad.
Durante el fin de semana circuló una versión periodística que aseguraría que la primera noche del Carnaval Especial se correría un fin de semana y por lo tanto sería el 5 de febrero. También se pospondría el Carnaval Popular, que se haría el 28 y 29 de enero.
Previamente, otros dos municipios suspendieron sus propios carnavales por segundo año consecutivo tras el avance del coronavirus: San Luis del Palmar y Carolina.
(BDC)