San Martín no logró sostener el ritmo de juego y dejó escapar la chance de quedarse con el N° 1 de la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol. Anoche perdió frente a Quimsa de Santiago del Estero por 78 a 68. Así el equipo santiagueño se aseguró la punta y alcanzó 10 victorias y solo tres derrotas.
Por su parte el equipo correntino, que no contó con Javier Saiz y Gastón García (positivos de covid-19) se ubica segundo con 9 victorias y cuatro derrotas. Mientras que Jonathan Machuca superó el coronavirus y si tuvo algunos minutos de juego.
El visitante también está afectado por el covid-19 ya que no contó con los extranjeros Eric Anderson y Jerry Evans.
El primer cuarto fue de alto goleo y parejo. Culminó 22-21 para la visita donde se destacó el pivote Sebastián Acevedo. En el segundo parcial, a pesar de que en una ocasiones la fusión logró sacar una pequeña ventaja (33-24 en el segundo cuarto), San Martín logró resolver la situación. Metió un parcial de 12-4 para volver a ponerse en partido (36-37). Sin embargo los puntos desde el banco de suplentes fueron claves en la visita (16-11), para ir al descanso 42-40.
En la reanudación del encuentro, otra vez Quimsa logró sacar una leve ventaja (49-40, 7:31 por jugar) y a partir de la cual empezó a construir la victoria. Sobre todo por que mejoró en defensa y entró en acción Mauro Cosolito autor de seis puntos. Así la visita estiró a 12 la ventaja (59-47) y esa diferencia le costó limar a San Martín.
En el último parcial los dirigidos por el ex San Martín, Sebastián González, presentaron un comodín para terminar de edificar el triunfo: Franco Baralle. El base encestó 12 puntos en este parcial, para terminar con 18 y ser el goleador del encuentro con 18 unidades.
La actividad del equipo correntino continuará el miércoles cuando visite a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el inicio de su primera gira del año. Para ese encuentro se espera contar con los jugadores que actualmente se se encuentran con positivos de covid-19. Y dos días mas tarde visitará a San Lorenzo.