Una supuesta curiyú fue vista por vecinos de la capital correntina en la madrugada de ayer y dieron aviso a las autoridades. A la hora del rescate, el animal resultó ser una serpiente de cascabel de un metro y medio de largo, una de las especies más venenosas y la única de este tipo en Argentina.
El encargado del rescate fue el exdirector de Playas y Balnearios de la Municipalidad, quien recibió el llamado del Cuerpo de Radio de la comuna cerca de las 12.30 de la madrugada. Según le indicaron los operarios, se trataba de una curiyú, una de las especies más comunes en mostrarse por la ciudad.
Al llegar al lugar, en la zona del monumento a la Virgen Stella Maris en la Costanera, el hombre se llevó una gran sorpresa al percatarse de que se trataba de una serpiente de cascabel.
Tras la captura, se puso en contacto con la unidad de rescate del Centro Aguará, quienes fueron los encargados de reubicarla.
No es habitual que esta especie aparezca por la zona. Los especialistas consideraron que es probable que la cascabel haya llegado al sector en una barcaza.
Para informar la aparición de un animal silvestre, los vecinos pueden comunicarse con el Centro Aguará (0379-5048-487) o al 911.