Como en la temporada 2019/20, Gonzalo Ríos volverá a jugar el torneo Federal A para Central Norte. El futbolista de Boca Unidos, próximo a cumplir 30 años, acordó condiciones con el club salteño y en las próximas horas será anunciado oficialmente como una de las incorporaciones para este año.
A diferencia de la transacción anterior, el pase se haría a préstamo por un año, con cargo, aunque sin opción de compra, y ya habría un principio de acuerdo entre los clubes involucrados.
Mientras tanto, en Boca Unidos avanzan con la renovación del contrato con el delantero chaqueño (vence en junio de este año), que se extendería mínimamente hasta junio de 2023, condición indispensable para concretar el préstamo.
Una vez definido el papeleo, Ríos se pondrá a disposición del técnico Ezequiel Medrán, quien ya lo dirigió en Central Norte y es uno de los jugadores que había pedido para reforzar el ataque.
El chaqueño dejó una buena impresión en su anterior paso por el Azabache, equipo con el que convirtió 6 goles en 17 partidos, teniendo en cuenta que el torneo fue interrumpido por la pandemia de covid-19.
Tras su paso por Salta, Ríos regresó a Boca Unidos. La temporada se inició con el pie derecho para el delantero, que junto a Antonio “Toni” Medina fueron decisivos en el categórico triunfo frente a Rosario Central (3-0) por los 32avos de final de la Copa Argentina.
Sin embargo, en el torneo Federal A su nivel fue decayendo, e inclusive perdió la titularidad, convirtiendo 2 goles en 22 encuentros, además de sufrir dos expulsiones.
De esta manera, Ríos cierra su cuarto paso por el Aurirrojo, al que llegó con 15 años para terminar su formación futbolística. En el equipo correntino jugó desde la Liga Correntina hasta el torneo de la B Nacional.
Durante su estancia en Boca Unidos, Ríos registró paso por Quilmes, Temperley, y León de México.
(RP)