Cerca de 90 familias de un barrio de la ciudad de Corrientes carecen de agua potable y, ante las temperaturas extremas por la ola de calor, solicitaron la ayuda de la ciudadanía.
Se trata de vecinos del barrio La Tosquera. Son cerca de 250 personas las afectadas por la falta de agua potable. Pidieron a la ciudadanía donaciones de bidones y botellas con agua y también hielo.
Desde el inicio del pedido solidario, organizaciones y vecinos particulares han acercado las donaciones al barrio, pero la solicitud sigue en pie frente a las altas temperaturas.
Julio Maciel, el referente del Foro de Organizaciones Vecinales (Forve) explicó a El Litoral que la ausencia de agua potable se debe a la falta de obras en la zona.
“Debido a que La Tosquera se encuentra en el límite entre los barrios Santa Catalina y el Río Paraná, el problema consiste en que los caños no llegan hasta ese lugar, por lo que necesitan de manera urgente perforaciones”, explicó Maciel.
El referente relató que los vecinos indicaron que, en ocasiones anteriores, debieron estirar mangueras sobre el río Paraná, como única salida ante la falta de agua.
A finales del año pasado, se inició un proceso de perforación en la zona, pero luego quedó sin efecto.
Ante el reclamo vecinal, respaldado por el Forve, se espera que se reanuden las tareas .
“En la zona son cerca de 90 personas las que tienen este problema de falta de agua, entre chicos y grandes deben estar rondado las 250 personas”, precisó Maciel.