Una de las actuaciones más esperadas de la Fiesta Nacional del Chamamé es la de la cantautora de folclore Teresa Parodi, que estaba prevista para la noche del martes, pero su participación debió ser suspendida debido a una enfermedad hereditaria que aqueja a la artista hace años.
Parodi padece de una enfermedad coronaria hereditaria y tiene colocados dos stents en el corazón hace 18 años. En sus redes sociales, indicó que el miércoles manifestó un “dolor sospechoso” que “parecía asociarse a esa dolencia”, por lo que fue a consultar a la guardia del Sanatorio Finochietto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba). Por precaución, la dejaron en observación en la unidad coronaria.
“Comparto esto con ustedes, amigas y amigos, por el hermoso vínculo de amor y respeto que nos une desde hace tanto”, escribió la artista en sus redes sociales y relató que “un cateterismo mostró una obstrucción importante en una de las arterias coronarias”, por lo que se vio obligada a suspender las fechas de las actuaciones programadas para el mes de enero.
La cantautora indicó que volverá al canto y a las giras durante febrero, “ya repuesta totalmente”. Agradeció “la comprensión de los programadores de los recitales” que suspendió.
Por otro lado, Parodi también agradeció “muy especialmente el cariño, el conocimiento y la eficiencia de cada una de las y los médicos, las y los enfermeros” que la atendieron en el centro médico y le colocaron un nuevo stent. “Qué bien hace siempre, antes que cualquier otra cosa, sentir que lo humano se antepone a todo, que lo humano conserva su lugar en la escala de los valores que nunca deberíamos perder de vista para vivir cada día”, festejó en sus redes sociales.