Recuperaron un total de 17 vacunos robados en campos de Ituzaingó. Además, detuvieron al arrendatario de un lote, quien quedó comprometido por el delito de abigeato.
Efectivos de la Policía Rural, junto con el fiscal Eugenio Balbastro, llevaron a cabo un allanamiento ordenado por el juez de Garantías de Ituzaingó, Néstor Anocivar, en un campo ubicado en el paraje San Borjita.
Las fuentes indicaron que un ganadero, que alquila un sector de un campo ubicado en el kilómetro 1.113 de la ruta nacional 12, denunció la faltante de 24 cabezas de ganado, por lo cual la Justicia y la Policía iniciaron una investigación que desencadenó en el procedimiento.
De este modo, los efectivos policiales “avanzaron tras unas pistas, lo que los condujo hasta un potrero del mismo campo que era arrendado por otra persona, y fue allí donde encontraron a los 17 animales”, confirmó El Litoral una fuente del caso.
La persona que alquilaba esta parcela, al no poder justificar qué hacía allí la hacienda que no le pertenecía, quedó detenida y será indagada por la Justicia.
La investigación sigue en pie, ya que aún resta hallar 7 vacunos de los 24 que habían sido denunciados como sustraídos.
(WA)