Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

“Está replicando el equipo de campaña que trabajó para Mauricio en 2015”

Horacio Rodríguez Larreta reclutó a Emilio Monzó para su equipo de campaña con vistas a las presidenciales de 2023, tal como publicó Clarín este miércoles, y uno de sus principales rivales internos en esa carrera no tardó en enviarle un mensaje.

Se trata del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien dijo que el jefe de Gobierno porteño está en todo su derecho de ir elaborando su armado político, pero le dejó una chicana.

"Horacio está como replicando el equipo de campaña que trabajó para Mauricio en 2015 y me parece bien, está en todo su derecho", remarcó, con ironía, en diálogo con Radio Mitre.

El gobernador ratificó que su objetivo también es ser candidato en las próximas presidenciales y que espera que la disputa esté centrada en las gestiones que ambos tuvieron en sus respectivos distritos.

Aunque sostuvo que Rodríguez Larreta está al frente de "la Ciudad donde sobra la plata", a diferencia de su gestión en la provincia del norte del país donde -remarcó- esta llevando adelante una "transformación productiva".

"La mejor contienda de candidatos en Juntos por el Cambio debe ser en la capacidad de gestión de gobierno. Horacio tiene lo suyo y me parece que ese sí sería un debate alto", expresó Morales.

"Lo que yo no quiero es que podamos llegar a 2023 de nuevo al gobierno, fracasar y que vuelva el kirchnerismo, a ese juego yo no voy a jugar", advirtió Morales.

Al tiempo que volvió a reiterar que la clave es la confección de un plan de gobierno claro con un perfil económico "desarrollista", "productivista" y "que no se encierre en las diez manzanas de la city porteña con la mirada ortodoxa monetarista que tanto daño le ha hecho daño al país".

Al tiempo que remarcó su buena relación con todos los miembros de la coalición opositora como el jefe de Gobierno, la Coalición Cívica, Miguel Ángel Pichetto y con Patricia Bullrich. El mandatario provincial viene de limar asperezas con la titular del PRO, tras las diferencias en torno a la figura de Javier Milei. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error