Lionel Messi quedó ayer entre los ternados del premio The Best al Jugador de la Fifa, junto con el polaco Robert Lewandoski, último ganador y figura de Bayern Munich; y el egipcio Mohamed Salah, goleador de Liverpool.
La ceremonia de premios virtual se retransmitirá en directo desde la sede de la Fifa, en Zúrich, el lunes 17 de enero.
Messi, compartió un semestre en Barcelona y otro en el París Saint Germain, tiene solamente una estatuilla de este premio, que lo obtuvo por su labor en 2019, mientras que en 2020 quedó tercero y el mejor futbolista resultó Lewandoski.
Además, el delantero de PSG finalizó segundo, por detrás del portugués Cristiano Ronaldo en las entregas de 2016 y 2017.
Por su parte, Lewandoski ya manifestó públicamente su malestar por no ser el ganador de Balón de Oro, se lo llevó Messi, e irá por su segundo título en The Best. Las estadísticas lo dejan como uno de los grandes candidatos: rompió todo tipo de récords en un Bayern Munich imparable a nivel local.
El delantero polaco marcó 43 tantos en 34 partidos en 2021 y estableció un nuevo récord en el año calendario de Alemania, por encima de Gerd Müller, “el bombardero” y leyenda del fútbol germano. Le falta todavía sacar el pasaje a Qatar con Polonia, que tendrá su chance en el repechaje de la Uefa.
La sorpresa pasó por la presencia de Mohamed Salah, uno de los mejores de la Premier League, que lleva seis meses encendido: 23 goles en 26 presentaciones entre Inglaterra (16 tantos y 9 asistencias) y la Champions.
Cristiano Ronaldo, quien se quedó afuera de la terna, tuvo una gran tarea en Juventus de Italia, y en el segundo semestre pasó a Manchester United de Inglaterra.
Y lo mismo pasó con Jorginho, futbolista del Chelsea, campeón de la Liga de Campeones de Europa y de la Eurocopa con Italia, un jugador clave en el funcionamiento de ambos.