Dos personas sufrieron heridas de gravedad el viernes durante el espectáculo de fuegos artificiales en la celebración del Gauchito Gil. También se descompensó una mujer y otra tuvo una fractura.
El director de Operativos Sanitarios del Ministerio de Salud de la Provincia, Eduardo Farizano, destacó a El Litoral que: “Las personas afectadas son de otras provincias. Buenos Aires y Santa Fe, principalmente”.
“En el momento en el que se tiró la pirotecnia, cuando se tiraron los fuegos artificiales en la madrugada se les cayó restos de la pirotecnia en los ojos. Son casos que siempre se dan”, detalló.
Ambos recibieron las primeras atenciones médicas por parte de los profesionales del Ministerio. Además, las otras personas debieron ser derivadas al Hospital Las Mercedes. El Ministerio de Salud Pública de la provincia apostó 7 camionetas en el predio para evitar incidentes médicos. Realizaban atenciones primarias y clínicas. “Este trabajo lo venimos llevando adelante hace 15 años, como en otras festividades de la provincia”, cerró Farizano.