Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

El Gobierno anunció que reconstruirá el paseo costero que se derrumbó en Goya

El gobernador confirmó que avanzarán en la obra de manera inmediata. Se desmoronaron 40 metros. 

El gobernador Gustavo Valdés informó, a través de su cuenta de Twitter, que el Gobierno reconstruirá parte del paseo costero de Goya que se desmoronó como consecuencia de la fuerte crecida del río Paraná.

El mandatario tomó la decisión de trabajar junto con el Municipio local “para que pronto los vecinos y turistas vuelvan a disfrutar del emblemático paseo”.

Por otra parte, desde la comuna goyana se comunicó que el mencionado desmoronamiento afectó parte de las luminarias, y se evaluarán otros daños ocurridos tras el relevamiento de un informe técnico.

    El incidente ocurrió el martes por la noche y los vecinos difundieron los videos en redes sociales.

Agentes de Prefectura Naval Argentina rescataron a dos personas tras el derrumbe. Se supo que el operativo se desplegó en zonas de plaza Italia, uno de los atractivos de la ciudad que posee una contención directa al canal de agua. 

Los primeros datos arrojados por lugareños indican que el derrumbe se debió al socavamiento de una zona de la costanera que da al riacho Goya. Las dos personas que cayeron circulaban por la zona, justo cuando se derrumbó la costanera y quedaron atrapadas entre los escombros. Según indicó el intendente, cayeron paradas y los efectivos actuaron rápido dado que estaban a pocos metros. Uno de ellas fue un hombre que tuvo una fractura en el brazo, pero fue derivado al Hospital Camilo Muniagurria y dado de alta. 

En tanto, en los videos difundidos en redes sociales, se puede ver cómo los trabajadores de la entidad nacional se acercan en una canoa al hombre y logran subirlo al bote a pesar del oleaje de las aguas correntinas. 

El municipio junto con las autoridades decidieron aplicar medidas de restricción, de carácter preventivo, en el perímetro de la Costanera. Entre ellas, restringieron la circulación vehicular, el tránsito de las personas en plaza Italia y continuarán con los trabajos que permitan garantizar la seguridad y tranquilidad a los vecinos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error