El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, anunció que restableció la cuenta del expresidente de EE.UU., Donald Trump, en la red social tras promover una encuesta que cerró con un 51,8 por ciento de votos a favor.
“El pueblo ha hablado. Trump será restituido. Vox Populi, Vox Dei”, anunció Musk a través de su cuenta oficial.
A principio de noviembre, Musk dijo que Twitter “no permitirá” que ninguna persona que haya sido eliminada de la red social por violar sus reglas regrese a la plataforma hasta que la compañía tenga un proceso claro.
El magnate, que compró la red por 44.000 millones de dólares, dijo además en una serie de tuits que “el consejo de moderación de contenido de Twitter integrará representantes con puntos de vista muy divergentes, que sin duda incluirán a la comunidad de derechos civiles y grupos que combaten la violencia alimentada por el odio”.
El propio Trump manifestó que no regresará a Twitter puesto que prefiere usar la plataforma que el mismo impulsó, Trust Social, al tiempo que señaló los “graves problemas” de la red social de Musk, entre los que se encuentran los perfiles falsos.
No obstante, afirmó que se alegra de que haya sido Musk quien se haya hecho con la red social, puesto que le suelen gustar “los personajes”.
Antes de comprarla, Musk dijo que entre las personas a las que le daría la bienvenida a Twitter está Donald Trump.
(EN)