Casi una semana después del fallecimiento de una nena de 9 años, los médicos forenses determinaron que su muerte se produjo a causa de una sepsis generalizada que causó una bacteria y no una intoxicación con cocaína como habían determinado los estudios en el Hospital Samic de Eldorado.
Desde la Justicia señalaron que se trató de un “falso positivo” y que también se descartó totalmente que la chica haya sido víctima de abusos sexuales.
El resultado de la autopsia determinó que Isabelina sufrió un cuadro infeccioso provocado por la bacteria Escherichia coli que se instaló en las vías urinarias y de allí se expandió rápidamente al resto del organismo, causando su muerte apenas dos días después de su ingreso al sistema sanitario.
El caso había causado conmoción en la localidad de Garuhapé —a 150 kilómetros de Posadas— porque la madre de la pequeña sostuvo en un mensaje de WhatsApp que la nena era víctima de bullying por parte de sus compañeros y su maestra, aunque luego se retractó.
El lunes, apenas se conoció la noticia de la muerte de la nena, desde el Hospital Samic revelaron que los estudios de laboratorio habían revelado la presencia de cocaína en su organismo. Una inspección ocular realizada en su casa permitió hallar medicamentos pero no indicios de la presencia de esa droga.
El juez de Instrucción de Puerto Rico, Manuel Balanda Gómez, dispuso que el cuerpo de Isabelina fuera remitido a la Morgue Judicial de Posadas para realizar una autopsia.
(EN)