El torneo Oficial de primera división del básquetbol en la capital provincial conocerá hoy a sus dos finalistas. En el estadio José Jorge Contte se enfrentarán, desde las 20, Regatas y Córdoba, mientras que a las 21.45 lo harán Hércules y Pingüinos.
Las series están empatadas en 1, por lo tanto los ganadores avanzarán a la instancia decisiva del Cuadrangular Final que determinará quién se llevará la Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.
La jornada comenzará a las 20, una hora antes de lo habitual, aprovechando el feriado nacional por el Día de la Soberanía. El precio de la entrada se mantiene en $300 por persona y los juegos se podrán ver por el canal de YouTube de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (Abcc).
Uno de los duelos semifinales será protagonizado por Regatas y Córdoba. La serie comenzó hace una semana, con victoria del equipo rojo 66 a 58, sin embargo, en la revancha que se jugó el pasado viernes, el Fantasma se impuso por 82 a 52.
Durante el primer juego, Córdoba, que contó con el gran aporte de Ariel Romero con 23 puntos, dominó las acciones, se alejó en el marcador y, en el último cuarto, controló la reacción del rival que lo presionó en defensa y llegó al gol de contraataque.
En el segundo partido, el quiebre llegó en el segundo cuarto y, a partir de allí, Regatas dominó las acciones con relativa facilidad para encaminarse al triunfo por 30 puntos. Benjamín Marcó, con 20 tantos, fue el goleador del Fantasma y del encuentro.
Además de lo estrictamente deportivo, la duda para hoy pasa por saber cómo responderá físicamente el plantel que conduce Germán “Chiche” Roldán, que afronta una doble competencia y anoche jugaba la semifinal del Pre Federal.
La otra llave semifinal la protagonizan Hércules, el mejor equipo de la fase regular y ganador de la Copa Jorge Desagastizabal, y Pingüinos.
El equipo del barrio Libertad se impuso en el primer partido de la serie al mejor de tres, por 69 a 66.
El trámite del encuentro lo manejaron los conducidos por Javier Skiarski, que llegaron al final del segundo cuarto con un marcador favorable de 37 a 21. En el complemento llegó la reacción de Pingüinos, que logró igualar el marcador en 48, sin embargo Hércules se mostró más sereno y efectivo en el final para quedarse con la victoria.
En la revancha, el encuentro comenzó con rachas. Pingüinos se adelantó 16 a 7 y Hércules dio vuelta el marcador para ganar 18 a 17. Después el trámite mostró algunos errores por parte de los protagonistas, hasta que en el tercer capítulo los conducidos por Juan Pablo Mascaró se hicieron dueños del encuentro. Son dos equipos muy parejos y que dependen de la racha anotadora que puedan tener sus principales jugadores: Lautaro Báez, Pablo Brocal y Enzo Alvaredo en Hércules; Emiliano Vallejos, Néstor Serantes y Pablo Quagliozzi en Pingüinos.