Una situación trágica ocurrió en Mendoza mientras una madre amamantaba a su bebé. Es que la mujer aplastó al pequeño de forma accidental y, al darse cuenta, llamó al sistema de emergencias para que su hijo de dos meses recibiera asistencia médica. El niño finalmente murió.
Todo ocurrió el 14 de noviembre pasado por la mañana en el barrio La Primavera, del departamento mendocino de Rivadavia, a 70 kilómetros de la capital de la provincia, cuando la madre notificó que había aplastado a su bebé. Entonces, tomó el teléfono y llamó al 911.
En comunicación con la central de emergencias contó lo acontecido y dijo que el niño no reaccionaba.
Al llegar la ambulancia a la vivienda, trasladaron al menor hasta el Hospital Carlos Saporiti, donde le realizaron los primeros auxilios.
Tras un procedimiento de reanimación, lo diagnosticaron con un paro cardiorrespiratorio, según lo que publicaron los medios locales.
Luego de esas primeras maniobras, los profesionales decidieron su traslado hasta el Hospital Humberto Notti para una atención más especializada.
Allí quedó internado en el sector de Neonatología, en Terapia Intensiva, y en estado delicado.
Pero pese a los esfuerzos de los doctores y tras estar cinco días internado, los médicos del hospital pediátrico confirmaron el sábado por la noche, a las 22.15, que el bebé había muerto en Neonatología.
El niño fue identificado como Eitan Yutiel Leppe, de acuerdo a Diario Mendoza.
(EN)