Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Salta y Misiones apuestan a una ley de Humedales nacional que sea clara y concreta

En el marco de la reunión de gobernadores del Norte Grande, los mandatarios provinciales de Salta y de Misiones se refirieron al proyecto de la ley de Humedales que se debate en la Cámara de Diputados de la Nación y que cuenta con dos despachos. 

Sobre el proyecto, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz indicó que “primero hay que establecer bien qué es un humedal, porque esto a nosotros nos perjudica mucho. Nosotros venimos pidiendo hace mucho un cambio de inversiones, sobre todo, las provincias que somos mineras y que expliquen bien que son los humedales”. “Los que plantean esta ley son los que tienen la agenda porteña y nosotros entendemos que hay que hacerlo y establecerlo con claridad porque sino seguimos hablando de seguridad jurídica, reglas de juego claras, de previsibilidad y en Argentina eso no ocurre porque cada dos por tres algún iluminado presenta un proyecto a nivel nacional que nos termina perjudicando a todas las provincias del NOA y del NEA”.

Mientras que su par de Misiones, Oscar Ahuad sostuvo que “nuestra postura es clara: nuestra provincia ya tiene una ley de humedales y es pionera en el criterio de conservación del 53 por ciento de la biodiversidad de la Argentina y con más de tres millones de selva natural”.

“A través de los diferentes institutos que tenemos en la provincia el cuidado y la protección del ambiente es algo que le da valor agregado también, no podríamos ser una provincia turística sino tenemos un cuidado de protección del ambiente. Entonces nuestra ley de humedales es clara y concreta y nosotros la aplicamos a través de la base de lo que hace al desarrollo territorial y lo vamos a seguir haciendo”, explicó. 

“Ahora bien, la discusión que se da en la Nación que tiene que ver también con grandes intereses de las provincias hay que darla, nadie está en contra sino que hay visiones de un lado y del otro que se deberán compatibilizar en su momento”, cerró.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error