Una investigación de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado concluyó con dos allanamientos en Saladas, donde desarticularon centros de venta de estupefacientes y secuestraron 208 gramos de cocaína, dinero, dos plantas de marihuana, armas y municiones. Un dato llamativo es que en uno de los domicilios encontraron estupefacientes ocultos en pañales descartables.
Las órdenes de allanamiento fueron libradas por el Juzgado Federal Nº 1 y la Secretaría Penal Nº 2 y se ejecutaron junto con efectivos de la comisaría local y la Policía de Alto Riesgo (PAR) por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.
El primer lugar allanado fue en la calle Joaquín Moreau, casi Simón Bolívar, del barrio Centenario, donde demoraron a un hombre apodado “Piru”, de 30 años, y a una mujer conocida como “Tía Sandra”, de 33 años. Ambos acabaron detenidos e incomunicados por orden el juez.
Secuestraron allí un envoltorio de polietileno tipo “bochita” con una sustancia en polvo blanco; tijeras; celulares; otra bolsa de polietileno con un trozo mediano de una sustancia compactada; 13.230 pesos; una bolsa de pañal en cuyo interior ocultaban 125.070 pesos y un trozo de una sustancia blanca compactada.
La droga pesó en total 208 gramos y el narcotest confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína.
Además se halló un revólver calibre 22 milímetros, de lustre plateado con 8 proyectiles intactos en su tambor giratorio; dos cajas de proyectiles, una con 50 unidades intactas y la otra, con 27 proyectiles, todos calibre 22. También interesó a la causa dos motocicletas, una Honda Wave y una Honda New Titan.
El segundo allanamiento se hizo una casa de la calle España al 300, casi avenida Coronel Blanco, donde se identificó a los moradores: un hombre de 42, de profesión carpintero, y otro de 40, de ocupación albañil. Ambos, según dictaminó el juez, seguirán en libertad, aunque supeditados a la causa. En ese domicilio incautaron balanzas, teléfonos, 7800 pesos argentinos, un dólar estadounidense, 1000 guaraníes, una bolsa de polietileno con 309 pesos, un recipiente con 435 pesos.
También recortes de polietileno, 5 cartuchos de calibre 22; dos aires comprimidos largos tipo rifle, uno de ellos modificado.
Hallaron también dos plantas de marihuana, una de 90 centímetros de altura y otra de 35 centímetros, ambas en maceta.
(WA)