Con tres toneladas de material reciclable construyeron la plaza blanda del parque Mitre. El área de juegos de niños y niñas cuenta con suelos de caucho que fueron realizados con neumáticos en desuso. La instalación de los espacios de recreación para los más pequeños aún no se encuentran habilitados, ya que falta ultimar detalles en el suelo y la iluminación.
A través del reciclaje de neumáticos en desuso, se fabricaron los pisos de caucho que fueron instalados en el espacio de juegos. Este tipo de suelo reemplaza a la arena y resulta beneficioso para resguardar la seguridad y evitar lesiones en los niños.
Jorge López Montaje, subsecretario de Obras y Servicios Públicos, indicó a El Litoral que: “Todavía no están habilitados porque faltan concluir algunos trabajos de suelo e iluminación. Ahora se está trabajando en la reubicación de los juegos ya existentes y las islas para ordenar los multijuegos para que sean de mayor accesibilidad para todos”.
La plaza blanda estará constituida por multijuegos, trepaleras y escaladores destinados a los niños.
En paralelo, se encuentran instalando un equipo similar, pero de menor tamaño, en Punta Tacuara en donde sumarán kits de juegos y el mismo piso de caucho. Los trabajos se adecuarán a las tareas que viene realizando la provincia en el circuito Ñanderekó.
Hace dos semanas se habilitó el paseo costero del Parque Mitre, las obras de restauración abarcaron el área de contención del drenaje del arroyo de Poncho Verde y en la parquización e instalación de toda la infraestructura para convertir el ingreso del margen izquierdo.
Estos trabajos abarcaron el acceso oeste del espacio público partiendo de la refuncionalización de toda una zona que estaba vedada a los vecinos.
En el sitio, se realizaron tareas de infraestructura agregando solados, plazoleta con nuevo sendero peatonal, bancos, cestos de residuos e iluminación led.