Las chances de Deportivo Victoria de continuar en el Torneo Regional Federal Amateur (Trfa) 2022/23 se complicaron al caer de local por 2 a 0 frente a Guaraní Antonio Franco de Posadas en el partido “de ida” correspondiente a la primera fase eliminatoria.
El encuentro se jugó en el estadio que el club de la “V azulada” posee en la ciudad de Curuzú Cuatiá, y fue dirigido por jueces de la Liga Goyana, siendo el árbitro principal, Julio Enrique.
El equipo misionero fue el que propuso en la primera mitad, prevaleciendo sobre el local en la mitad de cancha, aunque le costó profundizar en ataque, en un partido que tuvo pocas llegadas de peligro.
Entrando en la última parte de la etapa inicial, Juan Lazaneo recogió un centro desde la izquierda para establecer de media vuelta la apertura del marcador con un remate que se coló en el ángulo del arco defendido por Federico Quijano.
Dos minutos después, se fueron expulsados Ataliva Schweizer en la visita (por dos amonestaciones) y Enrique Grieger de Victoria, este último por protestar.
En el complemento, la Franja pudo aumentar con un tiro libre de Lazaneo que se desvió en Carlos García y descolocó a Quijano.
A partir de ahí, con más actitud que juego, Victoria empujó al equipo misionero hacia su terreno, llenando el área rival de centros, pero no logró su objetivo porque la visita resistió bien los embates.
La semana próxima, Victoria deberá ir por la hazaña a Villa Sarita, donde se jugará la revancha.