Se cumple mañana un año de la muerte de Lautaro Rosé, de 18 años, en aguas del río Paraná durante una persecución policial en la costanera Sur.
Sus familiares lo recordarán con un acto en la costanera Sur y avenida Juan Romero a las 19 horas. Se trata de la zona donde el chico se arrojó al río y dos días después fue encontrado sin vida. Los familiares informaron a El Litoral que se realizará la proyección de videos, suelta de globos y la bendición del padre Cristian Soto, de la pastoral Justicia y Paz.
Cabe recordar que en abril del año pasado la titular del Juzgado de Instrucción Nº 3, Josefina González Cabaña, resolvió la situación legal de los 11 funcionarios policiales de distintas agrupaciones vinculados a la causa. González Cabaña dispuso que un oficial del grupo Grim 1 fuera procesado por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. La jueza acreditó que cinco funcionarios policiales les dispararon con armas antitumulto a Lautaro y su amigo, quienes se encontraban a orillas del río Paraná en inmediaciones del Club Boca Unidos, provocando de este modo que ambos jóvenes se arrojaran al río.
Mientras Lautaro gritaba que no sabía nadar, el otro adolescente logró salir del agua. Los policías hicieron caso omiso a los pedidos de auxilio de Lautaro, quien desapareció de las aguas y fue hallado muerto días después en cercanías del lugar de los hechos.
(NG)