Un hombre recurrió a la Justicia luego de que casi quedara ciego de uno de sus ojos al ser agredido a golpes.
La víctima, de apellido Gutiérrez, denunció a dos hombres.
A uno, en carácter de autor material, y al segundo, en calidad de encubridor. El delito que se les imputa es “lesiones gravísimas”.
Según el parte médico, la herida recibida provocó una afectación en el globo ocular y un grave daño en la retina. Entiende en la causa el fiscal Facundo Sotelo, mientras que la querella está representada por el doctor Rodrigo Nenda.
El hecho ocurrió el pasado domingo, en horas de la madrugada, aproximadamente entre las 2:30 y 2:45, en un bar de calle Colón al 2700, oportunidad en que Gutiérrez ingresó al baño.
Fue abordado de manera sorpresiva e imprevista por un sujeto, quien antes de cerrar la puerta del baño, increpó a la víctima, recibiendo de forma traicionera un golpe de puño, presumiblemente con alguna empuñadura en el ojo izquierdo, que le provocó casi una ceguera inmediata, tratando de defenderse en condiciones de desigualdad.
Gutiérrez sufrió lesiones gravísimas, en función de una afectación muy compleja en el globo ocular y un grave daño en la retina.
La víctima fue asistida por los concurrentes del lugar, quienes evitaron mayores agresiones del acusado, siendo trasladada al Hospital San José por sus propios medios, ya que el lugar habría carecido de los elementos y personal de seguridad correspondientes.
Por otra parte, el dueño del local habría ayudado al agresor a ocultarse y permitiendo que se fugara.
El lunes, el doctor Rodrigo Nenda, en representación de la víctima, presentó una querella criminal contra los imputados, informó el portal de noticias Confirmado.
(NG)