Con la intención de cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas, esta mañana Regatas Corrientes visitará a Oberá Tenis Club (OTC). El partido se jugará desde las 11, con televisación en directo por TyC Sports con el arbitraje de Oscar Brítez, Nicolás Danna y Silvio Guzmán.
El elenco correntino llega en un mal momento y en una situación delicada según lo calificó el propio entrenador Gabriel Piccato. El Fantasma perdió en su visita a Hispano Americano, Quimsa y Olímpico, mientras que en el estadio José Jorge Contte fue superado por La Unión de Formosa.
“Estamos en una situación delicada pero todos los objetivos están firmes”, manifestó Piccato luego de la inesperada caía contra el elenco formoseño. “Tenemos que volver a disfrutar el juego”, y agregó que Regatas se siente cómodo cuando encuentra el aro con facilidad.
El Fantasma cuenta con un plantel que tiene poder de gol y en eso sustenta su táctica. El eje pasa por llevar los partidos a un marcador alto, con mucho ritmo y con poca actitud defensiva.
En el equipo correntino seguirá ausente el base santiagueño Nicolás “Penka” Aguirre que se está recuperando de una desgarro. Para suplirlo, están los juveniles Marco Giordano y Tobías Franchela, aunque contra La Unión, Juan Pablo Arengo terminó subiendo la pelota. El contexto actual es totalmente adverso para OTC, ya que su última derrota fue hace un mes frente a Platense 71 a 64, y luego acumuló cinco victorias en fila: La Unión, Argentino, Unión, Atenas y Peñarol.
Con esta última seguidilla, los dirigidos por Fabio Demti treparon en la tabla de posiciones con un récord de 17 partidos ganados y 11 perdidos, superando a Regatas que tiene 15 y 13, respectivamente.
Este partido se puede considerar como en enfrentamiento entre rivales directos, y si bien parecen lejanas las posiciones son pocos partidos los que separan a los equipos que está del 4º al 10º lugar.a
Este será apenas el tercer juego entre estos clubes por la Liga Nacional. Los dos duelos previos fueron victoria para Regatas en la temporada 2020/21, los dos se jugaron en Buenos Aires .En cuanto a lo más cercano, aparece el partido del Súper 20 que se disputó en el estadio “remero” donde los locales ganaron 85 a 80.