Crearon un Centro de Innovación y Robótica en Riachuelo destinado a infancias y juventudes. El objetivo es generar un espacio educativo multidisciplinario en el que se desarrollen ideas y proyectos de índole internacional. Está a cargo de Nahuel Hollman, el docente rural que fue distinguido en el concurso nacional “Docentes que Inspiran”.
El taller, que iniciará mañana su etapa de inscripción, busca “promover la creatividad y la innovación tecnológica en niños/as y jóvenes de Riachuelo y cercanías, aportando las herramientas y el apoyo adecuado de un grupo multidisplinario de facilitadores que, trabajando en equipo, pueden ayudar a desarrollar ideas y proyectos”, comentaron desde la comuna.
Además, tiene como misión potenciar el conocimiento a nivel regional, nacional e internacional organizando y participando en eventos tecnológicos.
Al respecto, Nahuel Hollman detalló a Radio Riachuelo 89.1 que: “La idea es otorgar a los niños, que tal vez no tienen acceso por ser una zona rural, las herramientas necesaria para desarrollarse en lo que respecta a tecnologías”.
Las clases empezarán en abril y se dictarán en dos etapas. Primero para chicos y chicas de 8 a 12 años y luego para adolescentes de 12 a 18 años. El cupo es limitado y dependiendo de la cantidad de inscriptos se organizarán los horarios.
El equipo que dictará las clases ya está conformado y participarán profesores locales, pero también de Corrientes Capital. “Además, sumaremos a profesionales de otras provincias y países”, confirmó Hollmann.
“Lo que queremos lograr es potenciar las habilidades de los chicos y generar oportunidades como el emprendedurismo”, contó Hollmann. Además, desde la comuna mencionaron que buscan generar un nuevo ambiente educativo y dinamizar la región.
“Además de trabajar las herramientas propias de las tecnologías, la idea es desarrollar dinámicas en grupo, psicológicas y de apoyo. Eso hace que las chicas y los chicos se empoderen tanto en la escuela o el día de mañana”, explicó el docente.
El profesor confirmó que al finalizar la capacitación recibirán un certificado que avale los conocimientos adquiridos.
La idea, que según contó Hollman nació hace muchos años, es una propuesta del profesor y ejecutada por el Municipio de Riachuelo a través de la Secretaría de Modernización.
“No importa si nunca tocaron una computadora, ese no es obstáculo”, admitió Hollmann.
“Todos los chicos y chicas tienen un talento. Nuestro deber como docentes es ayudar y darles las herramientas para que se desarrollen”, resaltó el docente que inspira.
Nahuel Hollman es un docente rural que trabaja desde 2009 en la Escuela N° 553 de San Cayetano y fue reconocido como uno de los tres mejores del certamen “Docentes que Inspiran” que busca homenajear a los maestros más destacados del país. (BDC)