Bruno Ariel Giménez
[email protected]
El temporal que se generó en torno a la realización del torneo más importante de rugby de la región pasó. La concreción de la XXII edición del Torneo Regional del NEA terminó de tomar forma en la noche del lunes tras la reunión de los miembros del comité de competencias. El certamen se desarrollará desde el segundo fin de semana de abril, 9 y 10 de abril, y contará con la participación de los seis clubes superiores de la Urne (Primera e Intermedia): Taraguy, Aranduroga y San Patricio de Corrientes; y Curne (el actual campeón), Regatas Resistencia y Sixty de la vecina ciudad. También tomarán parte Aguará de Formosa y Capri de Posadas (Misiones).
Posteriormente, una semana mas tarde, se pondrá en marcha el Torneo Regional para los clubes Desarrollo de las tres uniones (Corrientes-Chaco, Misiones y Formosa).
El sistema de disputa, de la presente edición, para los clubes de Primera e Intermedia será similar al de años anteriores. Es decir, se jugará a dos ruedas, todos contra todos. Los cuatro primeros clasificarán a la semifinales y luego se jugará la final.
El campeón de la competencia tendrá el derecho de participar al Torneo del Interior A que organiza la UAR.
Se debe recordar que en algún momento se puso en duda la realización del certamen luego de los cortocircuitos que se generaron entre los dirigentes que conforman la región tras la postura que adoptaran Misiones y Formosa de ocupar las vocalías (titular y suplente), de manera unilateral, en el Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby (UAR), en la Asamblea que se realizará a fines de este mes.
"Nos pusimos de acuerdo los clubes de la Urne en jugar. Nosotros pensamos en nuestros jugadores y por eso decidimos participar" le contó a El Litoral el presidente de la Unión de Rugby del Nordeste (Urne).
Asimismo quedó establecido que Misiones y Formosa ocupen los cargos en el Consejo Directivo de la UAR.
Por otra parte el dirigente manifestó que el consejo directivo de la Urne en su gestión va estar “enfocado” en los clubes en Desarrollo.
Inicio de año
El fin de semana pasado dio inicio el Torneo Cross Border del NEA con la participación de los seis clubes de Primera de la Urne más Curda y Yacarés de Asunción (Paraguay). “Sebastián Piñeyrúa, presidente de la Sudamérica Rugby, felicitó especialmente a la Urne por la realización de este torneo”. contó Gómez Vara.
La actividad del Cross Border continuará este fin de semana con los siguientes encuentros: Curne vs Sixty y Curda vs San Patricio en la zona A.
En el grupo B, se jugará el clásico correntino entre Taraguy y Aranduroga. Y en Asunción, Yacarés recibirá a Regatas.