El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta naranja por tormentas fuertes para este lunes. Con la llegada de vientos por el sureste, se espera una reducción de hasta 10°C que ronde entre los 21°C y los 26°C.
Durante la semana, en Corrientes se vivieron jornadas con mucho calor, el domingo alcanzó los 36°C y el pronóstico indican que con la llegada de la lluvia la temperatura descenderá. Por lo que pasará de 36°C a 26°C y estarán acompañadas de tormentas fuertes de hasta un 100% de probabilidad.
Por lo tanto este lunes se espera una jornada lluviosa, con un 100% durante la mañana y tarde. Las precipitaciones y los vientos por el sur prometen un día con temperaturas templadas que van desde los 21°C a los 26°C de máxima.
Alerta Naranja
El SMN indicó que el área será afectada por lluvias persistentes y tormentas de variada intensidad, con acumulados estimados entre 80 y 110 milímetros, valores que podrían ser superados de manera localizada.
Además, no se descartan ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h, junto con actividad eléctrica intensa y ocasional caída de granizo.