Jueves 16de Mayo de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,0

Dolar Venta:$905,0

Jueves 16de Mayo de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,0

Dolar Venta:$905,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Renovaron el reclamo de justicia a 30 años del atentado a la embajada

Los pedidos de justicia y reclamos fueron el centro del acto por el 30º aniversario del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires, un ataque terrorista que el 17 de marzo de 1992 dejó 22 muertos y 242 heridos.

El evento tuvo lugar en la plaza seca de la calle Arroyo y Suipacha, donde se ubicaba la sede diplomática, y comenzó a las 14.47, la hora del atentado, con un minuto de silencio y el sonido de sirenas. 

Luego se entonaron los himnos nacionales de Argentina e Israel, que finalizaron con aplausos, y fueron leídos los nombres de las víctimas, mientras el público respondía “presente” a cada mención.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, y el viceprimer ministro de Israel, Gideon Sa’ar, fueron los principales oradores en un escenario que contó con funcionarios israelíes, el canciller Santiago Cafiero, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; su par de Defensa, Jorge Taiana; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Estuvieron presentes también el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y la vicepresidenta del Senado, Carolina Losada.

“Nuestro Gobierno nacional, el Estado argentino, está comprometido con el deber de trabajar para lograr una justicia, que aunque sea lenta, deba llegar necesariamente a la verdad”, afirmó el ministro Soria.

El titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos aseguró que “es el Poder Judicial y la Justicia” los que “deben investigar y encontrar a los culpables” de los atentados terroristas cometidos en Argentina contra la Embajada de Israel y la Amia, en 1992 y 1994, respectivamente.

“La falta de esclarecimiento en ambos atentados nos muestra las dos caras de una misma moneda: en ambos casos lamentablemente el denominador común es el nulo avance de las causas judiciales”, sostuvo.

 (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error