Los vecinos del barrio Víctor Colas y San Gerónimo reclaman seguridad y piden mayor presencia policial ante la ola de robos que se da en la zona. Además, indicaron que la Policía le informó “que la jurisdicción es grande y no llegan a cubrir todo”.
En el barrio Víctor Colas buscan concretar un proyecto de una “delegación policial” debido a la cantidad de hechos delictivos que se dan todos los días. “Nosotros como vecinos hicimos un proyecto por un terreno que está ubicado por calle Nazario Benavidez que ya tiene los cimientos, acá se ve la inseguridad diaria que pasan los estudiantes. En la zona hay muchos edificios y casas de familias”, afirmó Omar, vecino del barrio.
“Sabemos que el barrio San Gerónimo está en una situación parecida y queremos tomar contacto con ellos para unir fuerzas. Vamos a hablar con el comisario de la novena. Un vecino, Walter Araujo, hará las tramitaciones para hacer la construcción correspondiente (por la delegación). Necesitamos que la Municipalidad nos dé la aprobación, si tenemos que hacer una colecta solidaria para recolectar los fondos, lo haremos”, comentó a El Litoral.
Además, el vecino indicó que pedirán un destacamento policial porque en el barrio Molina Punta se encuentran dos Grim. “Si nos autorizan a realizar la construcción podría estar uno de esos grupos acá porque es muy necesario. Acá seguro hay más de 20 robos por día. Esto es tan común que se está normalizando, hace poco circuló un video de un robo que cometieron con un caballo”, resaltó.
En el barrio San Gerónimo la situación es parecida e indican que “la gente está cansada de vivir con miedo debido a frecuentes robos en la zona, la mayoría por motochorros”.
Las personas del barrio reconocen que “desde la Comisaría 16ª dicen que es muy grande la jurisdicción para realizar los patrullajes”.
Estudiantes universitarios
La problemática llega también a los alumnos de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) que sufren constantes robos en la zonas aledañas al campus en ambos barrios.
“Los estudiantes son del interior y se renuevan, ellos circulan por la calle inocentemente y sufren robos todos los días. Algunos hacen la denuncia y otros no quieren hacerlo pero los chicos andan con pánico. Por eso con un vecino hicimos un proyecto para pedir un destacamento policial y ahora unimos fuerzas a través de una comisión vecinal”, explicó Omar, del barrio Víctor Colas.
“El proyecto había llegado a la Municipalidad y lo queremos reactivar porque necesitamos que se haga. Nosotros vamos a pedir la iluminación del barrio porque a la noche es muy oscuro y la Policía no entra al barrio solo se queda en la avenida. No recorren ni el barrio Víctor Colas ni el San Gerónimo. Por dentro de los barrios nadie recorre, nos quedamos al descubierto para colmo hay todo asfalto. Las calles, Benavidez y Gorostiaga están totalmente con falta de luz”, indicó.
Asimismo, el vecino aseguró que se acercaron a las agrupaciones de las facultades para unir fuerzas para que sepan. “En nuestro barrio la calle Unne es la única que está bien iluminada después la oscuridad es total. Los alumnos tienen clases hasta la 23 y están a la deriva, nosotros como vecinos queremos darle una protección”, finalizó.