Mientras que el sur de la provincia de Corrientes se encuentra bajo avisos a corto plazo de tormentas con riesgo de granizo, para el norte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por el calor extremo.
Un total de nueve localidades del norte correntino se encontraban ayer bajo un alerta amarillo por calor, según comunicó el SMN.
La advertencia regía para Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar, donde la temperatura supera los 37 grados en algunos casos.
De acuerdo con lo informado por la estación meteorológica del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa), antes de las 17 la sensación térmica en la capital superaba los 44 grados, al considerar la temperatura y la humedad ambiente.
Por su parte, el SMN hizo saber que el nivel amarillo que rige por el calor causa efectos leves a moderados en la salud.
“(Las temperaturas) pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas”, explicaron.
A su vez, en el sur de la provincia, sobre la costa del río Paraná, un frente de tormentas que llega tanto desde Santa Fe como desde el norte de Entre Ríos, genera precipitaciones y vientos que fueron reportados desde localidades como Carolina y Lavalle.