Se inauguró ayer la primera etapa de obras del Centro de Formación y Capacitación Policial, en el barrio Santa Catalina, de la zona sur de la ciudad de Corrientes. La obra empezó en el 2018. El complejo se encuentra integrado por el departamento de la Escuela Superior “Coronel Genaro Berón de Astrada”, la división de Escuela de Policía “General José de San Martín”, división de Escuela de Suboficiales “Sargento Juan Bautista Cabral” y la Academia Policial. El centro para la formación integral del personal policial cuenta con un módulo de aulas y otro de dormitorios. El terreno fue donado al Gobierno provincial por la Municipalidad.
Se encuentran finalizados los edificios que contienen el módulo de dormitorios, sanitarios, lavadero, guardia y administración. Hay capacidad para 120 cadetes masculinos y 80 cadetes mujeres.
Los edificios contienen 10 aulas y 2 talleres de capacitación, con capacidad total para 296 pupitres, sala de profesores y sanitarios femeninos, masculinos y para personas con discapacidad.
Junto con ello también se encuentra finalizado el comedor, con capacidad para 300 comensales y cocina industrial con una capacidad operativa instalada para abastecer a ese número de personas.
También concluyeron las obras en el sector de aulas, con capacidad para 40 pupitres, sanitarios masculinos y femeninos, área de administración, archivo, guardia y módulo médico, todo esto correspondiente a la Escuela de Suboficiales de la Policía.
En tanto, se encuentra en etapa de ejecución la piscina reglamentaria con sus respectivos sanitarios, depósito y salas de bombeo.