¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Boca Unidos vuelve de Entre Ríos con los primeros tres puntos

El equipo correntino se impuso a Juventud Unida 2-1 con goles en la segunda mitad de Gabriel Morales y Leonel Ceresole. Gonzalo Saucedo puso en ventaja en el primer tiempo al Decano. Lucas De León le atajó sobre el final un penal a Exequiel Fiorotto.
 

Por El Litoral

Lunes, 11 de abril de 2022 a las 02:34
Cardozo. El zaguero central se apresta a despejar la pelota ante la marca de Schell Grané, en el partido de ayer en Gualeguaychú.GENTILEZA SANTIAGO BURGOS/DIARIO EL DÍA

Rubén Poletti
[email protected]

Boca Unidos dio vuelta un resultado adverso en Gualeguaychú para conseguir los primeros tres puntos en el torneo Federal A 2022. Por la tercera fecha de la zona B, le ganó ayer por 2 a 1 a Juventud Unida.
El conjunto Aurirrojo se despertó del letargo en el segundo tiempo, donde dominó las acciones y pudo llegar con peligro al arco de enfrente. 
La dupla Fabro-Baroni acertó con el ingreso de Toni Medina en el complemento, pero se equivocó al tirar al equipo atrás en los últimos minutos después que había pasado al frente en el marcador, pero el arquero De León se vistió de salvador atajando un penal en el descuento.
Un discreto primer tiempo animaron Juventud Unida y Boca Unidos, con muchas imprecisiones y escasas llegadas de peligro a los arcos. En ese marco, el golazo de tiro libre convertido por Gonzalo Saucedo para darle la mínima ventaja al equipo local fue de otro partido.
Cuando el encuentro todavía no arrancaba, el Decano llegó a través de un pelotazo largo para Cervecera, que amagó con rematar y enganchó en el área ante la marca de Cardozo, que quitó desde el piso, ante el reclamo de los locales entendiendo que había jugado la pelota con la mano.
En esos primeros minutos se observó la intención de Boca Unidos de jugar asociado por abajo, principalmente por el sector izquierdo, cuando triangulaban Maidana, Morales y López. Sin embargo, todo se diluía en tres cuartos de cancha, y sin conexión con Cáceres, la visita no podía provocar riesgo al arco defendido por Rébora.
El equipo local era más práctico, y tuvo su primera chance de gol en un centro desde la izquierda de Medina que Cervera le ganó de arriba a López para meter un cabezazo cruzado que De León envió al tiro de esquina.
Una proyección de Luna por la derecha derivó en un centro que rechazó parcialmente la defensa local, quedándole la pelota a Maidana, cuyo zurdazo de primera se fue apenas ancho.
La practicidad de Juventud volvió a ponerse de manifiesto en un remate de Schell Grané que amortiguó Silva y se fue al córner. Todo se originó en un saque lateral para el mediocampista mixto que pudo dominar el balón y hacerse el espacio para sacar el remate ante la pasividad de la marca del fondo correntino.
Una falta desde atrás de Silva a Cervera originó un tiro libre en ataque para el local. Del mismo se encargó el correntino Saucedo, quien sacó un remate con rosca por encima de la barrera que terminó metiéndose junto al ángulo superior derecho, pese a la estirada de De León, para poner al local 1-0.
Boca Unidos buscó reaccionar, pero no pasó de algunas aproximaciones que no ocasionaron riesgo para el arco del Decano, finalizando la etapa inicial con el triunfo por la mínima del local.
Todo cambió en el segundo tiempo. El equipo correntino salió decidido a buscar el empate y comenzó a controlar la tenencia, pero le faltaba profundizar en ataque. El ingreso de Medina por Salom fue clave, porque de los pies del Toni nació el gol de empate, cuando metió un pase entre Larrea y Giménez para Morales, quien definió ante la salida de Rébora.
No pasaron dos minutos que Morales volvió a tener una inmejorable oportunidad para desequilibrar. El rosarino, que aprovechó un pase de López para escapar en velocidad, dejó atrás con una gambeta larga a Rébora para cruzar un violento remate que se desvió providencialmente en el taco de Medina que había bajado a cubrir el arco. La pelota rebotó en el travesaño, picó en la línea y quedó en las manos del arquero.
Siguió mejor Boca Unidos, que volvió a arrimar peligro. Medina dejó desparramado en el piso a Saucedo y tocó para el reciente ingresado Ceresole. 
El ex Estudiantes de Río Cuarto metió un gran pase en profundidad para el paraguayo Frutos (entró por Cáceres), quien no pudo definir ante el buen achique de Rébora. 
Enseguida, un remate desde afuera del área de Cañete se fue arriba del parante derecho. Maduraba el gol de la visita, que llegó luego de un centro de López que Ceresole definió de primera con un toque de zurda, metiéndose el balón contra el caño izquierdo de Rébora para poner a la visita al frente.
Sin necesidad, en los últimos minutos Boca Unidos retrasó sus líneas, acompañado de un cambio defensivo (Ojeda por Morales) para buscar conservar el resultado, cuando el local lucía aturdido y confundido.
Juventud aceptó el convite y fue con lo que pudo en busca de la igualdad. Estuvo cerca cuando un pelotazo largo de Saucedo fue recogido por Olano (Fiorotto lo desacomodó a Luna), quien definió ante la salida de De León, dando el remate en la parte exterior de la red.
Ya en tiempo de descuento, el árbitro Correa compró penal tras un forcejeo entre Silva y Fiorotto, quien se dejó caer en un centro. 
El goleador de la temporada pasada del Decano se hizo cargo del remate, luciéndose De León para volar abajo contra el caño derecho y desviar el disparo. Boca Unidos cambió a tiempo y logró sumar los primeros tres puntos del torneo, aunque bien podría haber vuelto solo con uno de no ser por el arquero De León. 
El domingo el Aurirrojo recibirá en su cancha a Gimnasia de Concepción del Uruguay buscando repetir el triunfo, ahora ante su público.

Últimas noticias

PUBLICIDAD