El programa nacional “Municipios de pie” destinará 150 millones de pesos en equipamiento y vehículos a una veintena de comunas en Corrientes, que fueron declaradas en emergencia por la sequía y los incendios rurales.
La coordinadora de la regional NEA de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Marlene Gauna, anunció que la inversión inicial estará destinada a los municipios de Ituzaingó —con camionetas y equipos forestales— y a Villa Olivari —con tractores, camiones y acoplados cisterna—.
A esto se sumarán luego otras comunas que “se encuentran elaborando proyectos dentro del programa ‘Municipios de pie’, para equipar a sus gobiernos locales y hacer frente a las necesidades de sus ciudadanos y ciudadanas”.
La funcionaria explicó que el programa nacional “fortalece las gestiones municipales otorgando herramientas para el desarrollo de cada una de las localidades y para distintas comunas de Corrientes” y agregó que han “gestionado maquinaria, equipamientos y movilidad para el sector productivo”.
Por otra parte, Gauna mencionó que junto a funcionarios de diferentes organismos nacionales visitaron la ciudad de Ituzaingó, se reunieron con autoridades locales y planificaron nuevas inversiones del Gobierno nacional en la localidad, entre ellas la construcción de nuevas oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
En la oportunidad, se informó que participaron de la recorrida Marlene Gauna, coordinadora regional NEA de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior; Ana Almirón, consejera de la Entidad Binacional Yacyretá, y Cristian Zulli, titular de la Udai Corrientes de Anses; quienes además se reunieron con el intendente Juan Pablo Valdés.