Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Comienza el cambio de circulación por avenida Italia

A partir de mañana comenzará el cambio de circulación en la avenida Italia (San Juan al 400, entre Plácido Martínez y Quintana), la decisión se hace para el reordenamiento vial en la zona del microcentro mediante el programa municipal Entornos Escolares Seguros.

Será de lunes a viernes y en días hábiles, desde las 6.30 y hasta las 19. Es así que, en esos días y horarios específicos, los vehículos deberán dirigirse en dirección sur a norte.

“Con esta decisión la avenida Italia se transformará en un nuevo viaducto de desagote del tránsito del microcentro en horarios pico y, a la vez, se va a agilizar el ascenso y descenso de los chicos que concurren a las instituciones escolares del lugar”, manifestó el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana municipal, Jorge Sladek.

“Esto es el resultado de un estudio y análisis que hace el área competente”, indicó el funcionario municipal, tras lo cual explicó que “cada vez que se implementan modificaciones a un programa o que se toma una nueva medida, previamente se realiza un estudio previo de parte de los equipos técnicos; obviamente, todo a fin de continuar mejorando la seguridad vial y en pos del cuidado de los chicos, sobre todas las cosas”.

“Están colocados los carteles indicadores con una bolsa negra, por si algún desprevenido piensa que ya está funcionando, por esto, se va a destapar el viernes”, dijo Juan Acinas, subsecretario de Tránsito.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error