El Censo 2022 dejó una serie de postales desacostumbradas en una jornada de feriado nacional que se repitió luego de 12 años.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se sumó como voluntario al trabajo que realizaban los censistas en forma presencial.
“El trabajo de esta jornada será fundamental para conocer los avances que hemos logrado y lo que todavía nos falta”, destacó el mandatario provincial en su recorrida por una zona de la ciudad de Posadas, informaron fuentes oficiales.
Idéntico fue el rol que cumplió un senador santafesino entre los voluntarios del Censo 2022. Se trata del radical Lisandro Enrico, oriundo del departamento General López, que sorprendió a sus seguidores en sus redes sociales este miércoles al publicar una foto y una declaración: “Hoy me sumé como voluntario del censo para ayudar a realizar esta importante actividad que se desarrolla en todo el territorio argentino”.
Por otra parte, dos mujeres y un hombre oriundos de la ciudad de Villazón, Bolivia, fueron detenidos ayer por la policía cuando simulaban ser censistas en un barrio de La Quiaca, sin contar con la correspondiente acreditación para trabajar en el operativo.
El hecho ocurrió al mediodía en la calle Jujuy al 400 del barrio Belgrano, de la ciudad fronteriza, cuando las tres personas se presentaron como “censistas” en un domicilio y los vecinos del lugar les solicitaron las credenciales.
(JML)