¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Negocian la unidad en la UCR para disputar espacios en JxC

Comenzaron las conversaciones para definir las acciones a seguir dentro de la coalición opositora en busca de posiciones de mayor envergadura.
 

Por El Litoral

Domingo, 22 de mayo de 2022 a las 01:00

Con el insistente lema de fortalecer al partido, la UCR se encamina a cerrar una lista de unidad para las elecciones de la Convención Nacional que se realizarán el próximo viernes 27 de mayo. 
En momentos en que Juntos por el Cambio transita turbulencias con peligros de quiebre, disputas por las candidaturas y el factor Javier Milei, la renovación de las autoridades de este órgano toman relevancia de cara a las alianzas electorales para los comicios presidenciales de 2023. De hecho, según analizan los máximos referentes, no descartan que en un próximo encuentro definan su futuro con su mayor aliado —y rival también— que es el PRO.
Una versión de la prensa metropolitana indicaba ayer que el borrador de la convocatoria a la Convención Nacional que Gerardo Morales mandó por chat a sus aliados indicaba la idea de “ratificar” la pertenencia a Juntos por el Cambio.
Pero de inmediato recibió el veto de Facundo Manes, su “amigable” competidor por la casaca de presidenciable en la UCR. Lo hizo a través de su hermano Gastón, quien ya se aseguró los votos para ser elegido el próximo viernes, en La Plata, al frente del cuerpo que deberá definir en 2023 el programa y la política de alianzas del partido. Y le torcieron el brazo al jefe del Comité Nacional: el órgano ejecutivo.
El objetivo de la UCR es replicar el acuerdo que lograron en las elecciones del Comité Nacional con Gerardo Morales como presidente y Martín Lousteau de vice. En el caso de la Convención Nacional, los candidatos que sonaban eran Gastón Manes y Hernán Rossi. El primero es el hermano del presidenciable Facundo Manes y el segundo un funcionario porteño e integrante Evolución. Sin embargo, el ala que responde al gobernador de Jujuy y el sector del exembajador ultiman detalles para encolumnarse detrás del hermano del neurólogo.
“Hay conversaciones y está encaminado”, aseguraron en el entorno de los hermanos Manes sobre la lista de unidad y la baja de la candidatura de Rossi. En ambos sectores insisten en la necesidad de fortalecer a la UCR para lograr conducir Juntos por el Cambio. Con esa directiva, hicieron un acercamiento de posiciones que coincidió —casualmente o no— con el lanzamiento de la candidatura de Lousteau para suceder a Horacio Rodríguez Larreta en la jefatura de Gobierno porteño.
Cerca de Morales aseguran que el presidente de la UCR le dio la bendición y apoyo del partido a las postulaciones más “competitivas” que Evolución impulsa, entre ellas, la de Rodrigo de Loredo en Córdoba. En resumen: lograron un acuerdo que no interfiere en las aspiraciones individuales y ayuda a enfrentar al PRO en las Paso del 2023, aunque sobre los hombros de Lousteau aún pesan las acusaciones por sus supuestas alianzas con Rodríguez Larreta.
(JML)

Últimas noticias

PUBLICIDAD