¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Rusia destruyó un arsenal y prohibió la entrada a Biden

El gobierno de Putin dio a conocer una lista de 963 personas de Estados Unidos que tienen las puertas del país cerradas.
 

Por El Litoral

Domingo, 22 de mayo de 2022 a las 01:00

Mientras las tropas a su mando reportaron la destrucción de un cargamento de armas que Estados Unidos y Europa envió para ayudar a Ucrania, el presidente ruso Vladimir Putin oficializó la prohibición de entrada al país de su par Joe Biden.
Rusia confirmó ayer una lista de 963 funcionarios estadounidenses, incluido el presidente Joe Biden, a los que les prohibió la entrada en el país como respuesta a las sanciones impuestas por Washington al Kremlin por la guerra en Ucrania.
Además del veto al mandatario, anunciado en marzo, la lista incluye al secretario de Estado, Antony Blinken, el secretario de Defensa, Lloyd Austin y el director de la CIA, William Burns.
“En el contexto de la respuesta a las sanciones antirrusas en curso y en relación con las consultas entrantes sobre la composición de nuestra lista, el Ministerio de Relaciones Exteriores publicó el registro de ciudadanos estadounidenses a los que se les prohíbe permanentemente ingresar a la Federación Rusa”, indicó la cartera según el comunicado reproducido por la agencia Tass.
“Recalcamos que las acciones hostiles de Washington se volverán como un bumerán contra EE.UU. y serán rechazadas como es debido”, afirmó.
El Kremlin también enfatizó que la medida tiene como objetivo “forzar al régimen estadounidense gobernante, que está tratando de imponer un orden mundial basado en reglas neocoloniales en el resto del mundo” a “cambiar su comportamiento, reconociendo las nuevas realidades geopolíticas”.
A su vez, el Ministerio de Defensa de Rusia informó ayer que sus tropas destruyeron un “gran cargamento” de armas y equipos militares que habían sido suministrados a Ucrania por Estados Unidos y varios países europeos para la batalla del Donbass, la región del este ucraniano donde se concentran actualmente la mayoría de los combates.
El ataque se produjo con “misiles Kalibr de alta precisión y largo alcance, lanzados desde el mar, cerca de la estación de tren de la ciudad Malin”, en la región de Zhitomir, en el noroeste de Ucrania, detalló el vocero de la cartera Igor Konashenkov en un comunicado citado por las agencias de noticias rusa Tass y Europa Press.
La estación ferroviaria de Malin se encuentra unos 100 kilómetros al noroeste de Kiev.
En su parte matutino diario, el funcionario agregó que las armas estaban destinadas a las fuerzas ucranianas en el Donbass, en el este de Ucrania, una región rusohablante que estuvo parcialmente controlada por los separatistas desde 2014 y que ahora es escenario de fuertes combates. 
(JML)

Últimas noticias

PUBLICIDAD