El directorio de la empresa estatal Radio y Televisión Argentina (RTA), que conduce Rosario Lufrano, suspendió por 29 días a un empleado de la TV Pública, luego de comprobarse una situación de abuso sexual dentro del canal contra una trabajadora.
Las autoridades de RTA también suspendieron a otro empleado que filmó un video quemando el protocolo de género del mismo canal.
Ambos hechos, muy graves, se debatieron en la última reunión de Directorio de RTA, donde los dos directores por la oposición pidieron echar “con justa causa” a los dos empleados.
Pero la presidenta de la empresa, Rosario Lufrano, junto con los directores que responden al kirchnerismo resolvieron suspenderlos por 29 y 20 días, respectivamente, además de obligarlos a realizar “una capacitación y reeducación en temáticas de género”, según dijeron fuentes oficiales.
La empresa estatal se negó a brindar el acta de Directorio, por una cuestión de “confidencialidad”, para proteger la identidad de la víctima, según plantearon en RTA.
E informaron que “desde la Dirección de Género y Diversidad de RTA se accionó de oficio el protocolo, con la participación del Comité de Equidad Laboral”.
(JML)