Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Universidad de la Cuenca del Plata abrió inscripciones para un posgrado

La Universidad de la Cuenca del Plata abre sus inscripciones para el cursado de la Maestría en Teoría y Técnica de la Litigación Oral, la primera en esta temática y pionera en el país.

La misma está destinada a egresados de Derecho de universidades argentinas que hayan cursado sus estudios de grado con una duración mínima de cuatro años. Asimismo, se admitirán profesionales extranjeros que reúnan los requisitos correspondientes a la validación de sus títulos.

Los objetivos del posgrado son contribuir al perfeccionamiento y profundización de los conocimientos de los abogados brindándoles conocimientos de vanguardia en el derecho constitucional y procesal. Así también, desarrollar un espacio de análisis, estudio y discusión de casos actuales. Algunas de las asignaturas que constituyen la maestría son: Juicios Orales, Técnicas de Investigación y Evidencia, Seminario de Litigación Internacional, Derecho Procesal Civil, Comercial y Laboral Profundizado, Constitución, Derechos Humanos y Litigación, entre otras.

“Es la primera Maestría de Teoría y Práctica de la Litigación Oral que aprueba la Coneau en la República Argentina, es un hito, un mojón en la historia y un cambio de paradigma”, comentó el director de la maestría dr. Miguel Ángel Kessler. El cursado será de cinco horas, los días viernes y sábado. Se desarrollará de manera presencial con el soporte tecnológico adecuado y atendiendo a la situación epidemiológica.

Se realizará el jueves 12 de mayo la conferencia “Teoría del caso en sus tres manifestaciones: fáctica, probatoria y jurídica”. La actividad contará con la participación del consultor internacional, doctor en Derecho y experto en Litigación Gustavo Adrián Calvinho, el director de la maestría, Miguel Ángel Kessler y la jueza Gabriela Aromí de Sommer.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error