Pablo Martín Acosta, el hombre de 32 años que el pasado viernes 15 de abril se fue de su casa de manera enigmática, regresó cerca de la medianoche del miércoles. “Estaba desaliñado, con la misma ropa con la que se fue”, describió su papá, Gustavo Acosta.
De manera oficial, la Dirección de Investigaciones de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes, informó que se deja sin efecto el pedido de colaboración para la localización y paradero del joven que se ausentó de su domicilio, el día antes del cumpleaños de su hijo.
“No parecía que haya estado resguardado en algún lugar”, describió Gustavo al referirse a los primeros minutos que volvió a ver a su hijo, que se ausentó por 19 días. Entre lágrimas, relató ante FM Sudamericana que “no podía creerlo” y agregó que su hijo “nació de nuevo”.
Acerca del modo en que lo encontró, explicó que “está muy aturdido y necesita dormir, llegó muy nervioso y muy agobiado”, sostuvo.
El hombre pidió que le den a su hijo unos días para descansar, ya que “no nos contó dónde estuvo y no preguntamos porque hoy lo importante es que volvió”, aunque remarcó que “por el aspecto que tenía, no creo que haya estado resguardado en algún lugar, estaba desaliñado, con la misma ropa con la que se fue”.
Sobre el modo en que recibió la noticia de la aparición de su hijo, Gustavo Acosta señaló que se disponía a acostarse cerca de las 23.30 cuando recibió un llamado telefónico de su hija, quien “solo me dijo que volvió Martín”. “Se me cayó el teléfono”, mencionó y al recordar ese instante se emocionó.
Luego relató que su hijo primero pidió ver a su madre y su hermana, luego a su padre. “Cuando estábamos todos juntos solamente pedía perdón”.
“No podía creerlo”, relató el padre y añadió que “es como si hubiera nacido de nuevo”.
(WA)