¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Piden justicia por la muerte de un preso a causa de severas quemaduras

Por El Litoral

Sabado, 07 de mayo de 2022 a las 02:52

A un mes de la muerte de Marcos López, ocurrida tras un incendio en la Unidad Penal Nº 10, área de seguridad del Hospital de Salud Mental, desde el seno de la familia anunciaron que se constituirán como querellantes.
Su madre, Dolores López,  y su hermana, Yanina López, se reunieron con la fiscal de Instrucción Nº 4, Sonia Meza, quien les informó sobre la causa judicial, en tanto anticiparon que el próximo viernes 13 de mayo les tomarán testimonio. 
En tal sentido, anunciaron que luego de esa instancia la familia se constituirá como querellante “para reforzar su compromiso con el esclarecimiento y castigo a los responsables de esta muerte provocada”.
El caso de Marcos López ocurrió la noche del lunes 5 de abril, cuando se desató un incendio en la celda donde se hallaba alojado. “Hasta ahora no se tienen explicaciones ni responsables”, advirtieron los familiares, quienes en ese contexto responsabilizaron a los guardias del Servicio Penitenciario.
Entre otras cosas, reclamaron “la carencia de colchones ignífugos y efectivos elementos de control de fuego (extintores, manoplas, etc.)”. Explicaron que “a Marcos lo sacaron con más del setenta por ciento del cuerpo  quemado” y como consecuencia de ello falleció el 6 de abril  en el Hospital Vidal. Hay muchos interrogantes, mucho para esclarecer sobre el accionar judicial, policial y penitenciario, plantearon los familiares.
(WA)
 

Últimas noticias

PUBLICIDAD