San Martín ganó y quedó a una victoria de alcanzar las semifinales de la temporada 2021-22 de la Liga Nacional de Básquetbol.
Anoche, en el Fortín Rojinegro, el equipo correntino superó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia 73 a 53 para adelantarse en la serie de cuartos de final 2 a 1.
El cuarto punto de la eliminatoria al mejor de cinco juegos se disputará mañana, nuevamente en la cancha ubicada en el barrio La Cruz de la capital provincial.
Durante el primer cuarto, San Martín hizo gala de su fluidez en el ataque. Con muchos pases desordenó la defensa del rival para adelantarse en el marcador 22 a 15.
En los segundos 10 minutos, Gimnasia se hizo muy fuerte en la defensa y cerró los circuitos ofensivos del local; así le bajó el goleo (San Martín anotó solamente 10 puntos) pero le faltó efectividad en los tiros para dar vuelta el marcador.
En el complemento se vio lo mejor del equipo correntino; siguió con su solidez a la hora de marcar y recuperó variantes para llegar al gol.
Lentamente fue aumentando la diferencia, que llegó a ser de 22 puntos, y lastimó en la parte anímica al rival, que no tuvo variantes para torcer la historia.
San Martín se recostó en su juego colectivo para justificar la victoria, mientras que en el plano individual se destacaron Matías Solanas con 13 puntos y Leonardo Mainoldi con 11. Mientras que Fabián Ramírez Barrios aportó 7 unidades y 11 rebotes.