Santo Tomé es la ciudad de referencia para marcar la subida o bajada del río en Paso de los Libres.
Según indicaron desde la Prefectura Naval Argentina el último registro llegó a 11.63, pero está en bajada. Asistieron a los vecinos que viven a la vera y que también trabajan en la construcción de ladrillos.
El alivio llegó a la ciudad luego de que no se alcanzara el pico de evacuación que es 12.50.
Sin embargo, autoridades municipales y desde el área de Defensa Civil recorrieron ayer por los diferentes puntos costeros de la zona urbana y periurbana con mayores riesgos de inundación.
Ante el pedido de productores ladrilleros y vecinos del barrio Itacuá se montó un dispositivo de apoyo a los propietarios de animales (vacas y caballos), para que puedan trasladarlos hasta otros sectores pastoriles. También colaboraron personal de la Dirección de Tránsito, Policía Rural de Corrientes, Dpec y otras instituciones civiles.
Se solicitó a los conductores de vehículos que circulen por la zona de plazoleta Belgrano y adyacencias, tener los cuidados pertinentes por presencia de los animales.
El viernes, además, colaboraron con maquinarias para mover los elementos de trabajo y la materia prima de los trabajadores.
(BDC)