¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

San Martín extendió el vínculo con Vadell, pero perdió a Machuca

El entrenador estará en el equipo correntino hasta la temporada 2023/24, mientras que el base rescindió su contrato para continuar su carrera en el exterior. El conjunto rojinegro buscará renovar con Gastón García.
 

Por El Litoral

Martes, 14 de junio de 2022 a las 01:41
Base. Jonathan Machuca continuará su carrera deportiva en Brasil.

San Martín de Corrientes extendió el vínculo con el entrenador Diego Vadell, pero perdió al base Jonathan Machuca de cara a lo que será la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Vadell, que ya estaba ratificado para la campaña 2022/23, llegó a un acuerdo y extendió el vínculo con la entidad correntina hasta la temporada 2023/24.
De esta manera, la dirigencia correntina apuesta al proyecto que comenzó en el segundo semestre de 2019 cuando asumió la conducción técnica del plantel profesional Rojinegro y que logró en dos  oportunidades alcanzar las semifinales.
Por su parte, Machuca no continuará en San Martín y, luego de tres temporadas, dejará Corrientes para sumarse al Baurú, que juega en la categoría principal de Brasil.
La salida de Machuca fue de común acuerdo con la dirigencia por lo que quedará un lugar en la base, donde suena fuerte la posibilidad de renovar a Gastón García.
Machuca llegó a San Martín al mismo tiempo que Vadell; es decir, disputó tres temporadas logrando jugar dos semifinales de Liga Nacional y una final de Súper 20. 
En la última temporada con San Martín, Jonathan Machuca disputó 44 partidos, con un promedio de 8.2 puntos, 2.1 rebotes y 2.9 asistencias. Tras su regreso de México en el comienzo de la Fase Regular fue el base titular del equipo conducido por Diego Vadell, llegando a semifinales y forzando a un quinto juego con Instituto de Córdoba.
Para Machuca no será su primera salida del país, dado que ya jugó en España, Chile y México en su carrera. Precisamente en tierras aztecas tuvo un paso por dos equipos, Leñadores de Durango y Panteras de Aguas Calientes. En tanto que su última campaña en México promedió 7.8 puntos, 2.5 rebotes y 3.8 asistencias en 27 minutos en cancha.
Por el momento, San Martín cuenta en su plantel con Santiago Ferreyra, Emiliano Basabe y Javier Saiz, más Franco Méndez y Dylan Bordón. Además, está bien encaminada la renovación de García y lo propio ocurriría con Rolando Vallejos.

Últimas noticias

PUBLICIDAD