Por el Día del Padre, y para evitar aglomeraciones, como medida de prevención por la pandemia del covid-19, la Municipalidad habilitó el turnero web para visitas a los cementerios capitalinos San Juan Bautista y San Isidro entre el jueves y el martes que viene, de 8 a 18.
El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, explicó que “el objetivo es ordenar el ingreso y el egreso de los cementerios municipales para contribuir de esa manera a evitar aglomeraciones en una fecha tan cara a los sentimientos de los vecinos y vecinas como es el Día del Padre”.
“Basándonos en experiencias pasadas de lo que fueron los momentos más críticos de la pandemia donde pudimos sostener las visitas con turnos, y entendiendo que hoy estamos mejor que antes pero que todavía hay personas que se contagian, no solo de covid sino también de otras enfermedades respiratorias y temporales, vamos a aplicar esta modalidad para que el vecino pueda asistir a los cementerios en estos días”, indicó.
Calvano informó que “los vecinos podrán gestionar el permiso de visitas en la página web de la Municipalidad, en la sección turnos. Van a haber grupos horarios, y cuando se ingresa al turnero se van a encontrar con las zonas de cada cementerio a la que visitar, y en función de eso se arman los grupos y los turnos”.
Los turnos podrán solicitarse en https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos. Al respecto, la Municipalidad informó que cada visita tendrá una duración de 45 minutos, para permitir el control de los permisos, el cumplimiento de los protocolos, y evitar que se crucen las personas que salen y entran de cada cementerio.
Por otra parte, el secretario de Coordinación de Gobierno señaló que “estos días vamos a tener a todo el personal del área asistiendo con la higienización, la desinfección de manos y todo el control del orden para tener la mejor experiencia, que es muy importante para todos, porque quienes ya no cuentan con sus padres los van a visitar y es una forma también de mantenernos cerca y acompañar al vecino en esto”.
Recomendación
Por último, Calvano recomendó “que se cuiden, que no manipulen cosas innecesariamente y no compartan elementos personales.
Por ahí, con el correr del tiempo, y al ver que aparecían las dosis de vacunas y una mejora en la curva de contagios hubo un relajamiento, pero hoy vemos que todavía no ha terminado la pandemia y que debemos seguir cuidándonos, y para evitar aglomeraciones es que dispusimos esta modalidad de turnos”, concluyó.