¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Boca busca la recuperación en La Bombonera frente a Tigre

El Xeneize recibirá desde las 21.30 al Matador, con el que animó la final de la Copa de la LPF. El técnico Sebastián Battaglia dispondrá los ingresos de Jorge Figal, Óscar Romero y Sebastián Villa en lugar de Carlos Izquierdoz, Juan Ramírez y Nicolás Orsini.
 

Por El Litoral

Miércoles, 15 de junio de 2022 a las 01:14
Mellizo. Óscar Romero reaparecerá esta noche en el Xeneize tras recuperarse de una lesión.

Boca Juniors, que protagonizó un inesperado traspié el último fin de semana en Santiago del Estero, recibirá esta noche a Tigre por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con la misión de retomar su paso ganador.
El encuentro se jugará hoy a partir de las 21.30 en La Bombonera, será arbitrado por Jorge Baliño y televisado por Espn Premium.
El equipo “xeneize” que dirige Sebastián Battaglia, actual campeón del fútbol argentino tras su coronación en la pasada Copa de la Liga —precisamente ante Tigre—, comenzó el nuevo torneo doméstico con un triunfo sobre Arsenal (2-1) en La Boca, y el domingo tropezó en Santiago del Estero al caer ante Central Córdoba (1-0).
Sin embargo, Boca mereció un mejor resultado en Santiago del Estero, y la derrota, si bien sorprendió, no generó la repercusión mediática de caídas anteriores, hace dos meses, cuando si el equipo no ganaba Battaglia pendía de un hilo.
En ese contexto, el título reciente, también la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina tras haber superado a Ferro Carril Oeste, y el pase a idéntica instancia en la Copa Libertadores, con una serie eliminatoria ante Corinthians (el 28 de junio en San Pablo y el 5 de julio en La Boca) como gran objetivo, sirvieron para maquillar la caída en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
No obstante, es probable que Battaglia haya sacado algunas conclusiones, como que los titulares están muy por encima de algunos suplentes, con los casos puntuales de Nicolás Orsini (lesionado en el tobillo derecho) y Juan Ramírez, quienes decepcionaron en Santiago del Estero, por lo que el equipo extrañó al colombiano Sebastián Villa (ingresó en el segundo tiempo y volverá hoy a la titularidad), al paraguayo Oscar Romero y al lesionado Eduardo Salvio (fue desestimada la denuncia de su exesposa por violencia de género).
Boca intentará reponerse con un triunfo en un torneo que permite algunas caídas por tratarse de un maratón de 27 fechas, y también buscará recuperar su mejor versión defensiva, que fue el punto flojo ante Central Córdoba, mientras que en ofensiva habrá un par de cambios que generan entusiasmo.
En ese sentido, el colombiano Villa irá de entrada junto al goleador Darío Benedetto y al desequilibrante santiagueño Exequiel Zeballos, y se sumará el buen pie del paraguayo Romero (estuvo de gira con su seleccionado) para asistir a los delanteros y generar fútbol junto a Guillermo “Pol” Fernández.
En la defensa Battaglia hará algún retoque vinculado al desgaste de Carlos Izquierdoz, en este caso relevado por Jorge Figal. Tanto el “Cali” como Romero están concentrados.
Enfrente estará Tigre, equipo que comenzó su campaña con un triunfo en Santa Fe sobre Unión (2-1) y luego empató de local con Barracas Central (1-1), y que es el mismo que protagonizó una gran Copa de la Liga con su acceso a la final (luego de eliminar en un mano a mano a River) y pese a que fue goleado precisamente por Boca (3-0) en Córdoba.
El Matador no tendrá a uno de sus defensores titulares, ya que Abel Luciatti fue expulsado ante Barracas y le dejará su lugar a Nicolás Demartini.
En tanto, el entrenador Diego Martínez mantiene un par de dudas en el resto del equipo, ya que podrían regresar a la formación titular Cristian Zabala y Mateo Retegui en lugar de Agustín Obando y Pablo Magnín.

Últimas noticias

PUBLICIDAD